El logo de Google acaba de ser renovado.

      No hay comentarios en El logo de Google acaba de ser renovado.
Spread the love

Google revela nuevo logo

El logotipo de Google solo se hizo más grande para verse más pequeño.

La compañía realizó un importante cambio en su logotipo el martes. Es mantener el mismo esquema de color (pero iluminarlo) y cambiar a un tipo de letra completamente nuevo. El tipo de letra personalizado ahora es sans-serif y más grueso. Es el mismo tipo de letra que De Google (GOOG) La nueva empresa matriz Alphabet está usando para su logotipo.

SI quieres saber más acerca del logo. Échale un vistazo a la historia del logo de Google ya que es muy interesante. Vas sorprenderte!

El cambio de imagen tiene una motivación práctica. Este tipo de letras es más fácil de leer cuando se reduce, ya que los productos de Google están cada vez más en dispositivos móviles y dispositivos portátiles.

La nueva marca sustituye al último logotipo de Google, que la compañía ha utilizado desde septiembre de 2013.

“Tomamos el logotipo y la marca de Google, que originalmente se crearon para una única página de navegador de escritorio, y los actualizamos para un mundo de computación sin problemas en un número infinito de dispositivos”, dijeron Tamar Yehoshua y Bobby Nath de Google en una publicación de blog anunciando el cambio.

Google nuevo look instory

Además del nuevo logotipo estático, Google creó un conjunto animado de cuatro puntos que se muestran cuando se procesa un producto de Google. Google también presentó un nuevo logotipo “G” multicolor para los lugares donde no cabe el nombre completo de la empresa.

El logotipo se creó a principios de este año durante una colaboración de una semana entre varios diseñadores de Google. Querían crear una versión más pequeña del logotipo de Google para pantallas pequeñas, agregar algo de movimiento y tener una apariencia coherente en todos los productos de Google, de acuerdo con un post detallado sobre el rediseño.

“El logotipo de Google siempre ha tenido un estilo simple, amigable y accesible. Queríamos conservar estas cualidades mediante la combinación de la pureza matemática de las formas geométricas con la simplicidad infantil de la impresión de letras de libros escolares”, dijo el post.

Google debe prepararse para fuertes reacciones. Muchas grandes empresas han luchado con los rebrandings. Brecha (GPS), Coca (CCE) y Hershey (HSY) son solo algunas de las marcas que volvieron a sus logos clásicos después de recepciones negativas.

“Es solo un desastre”, dijo Ina Saltz, experta en tipografía y profesora de CCNY. “Se ve infantil, parece poco sofisticado, parece plastilina”.

google 09012015

Saltz dice que el espacio entre la “g” minúscula y la “l” es demasiado apretado, la “mandíbula” inferior de la mayúscula G sobresale demasiado, y hay una disonancia entre el ángulo de la minúscula “e” y la primera “GRAMO.” En lugar de cambiar por completo los tipos de letra, Saltz dijo que Google habría sido mejor si hubiera reforzado el logotipo existente para que funcione mejor en pantallas pequeñas mientras mantiene su apariencia general.

“Usted tiene una capacidad de reconocimiento y un electorado que reconoce su logotipo distintivo”, dijo. “Esto no tiene nada de distintivo”.

Este es el sexto logotipo de Google desde el lanzamiento de la compañía en 1998. La mayoría de las actualizaciones han sido sutiles. En los últimos 17 años, Google ha realizado solo dos cambios drásticos en su marca oficial.

En octubre de 1998, Google cambió el color de la “G” de verde a azul y agregó un signo de exclamación al final. Google eliminó el signo de exclamación el siguiente mes de mayo.