¿Qué pasaría si Netflix tuviera el anuncios?

Spread the love

La noticia de estos días es que Netflix está experimentando con muestras aleatorias de usuarios de países de habla inglesa, Italia excluida, por lo tanto, la inserción de publicidad entre un episodio y otro de la serie y entre la primera y la segunda vez de las películas en el catálogo. Esta es obviamente una publicidad “interna”, es decir, relacionada con remolques promocionales de los productos de Netflix, los que normalmente se ven en el hogar de la plataforma.

El objetivo de Netflix es usar el algoritmo para intentar aumentar el número de espectadores de sus programas incluyendo películas y series secundarias, sin concentrar todo en el contenido más popular.
Escuchado por TechCrunch, el portavoz de la compañía Los Gatos dijo que si la función se integrara realmente, los usuarios no se verían obligados a ver el avance, sino que podrían pasar directamente al siguiente episodio. Por lo tanto, es una prueba que, si se toma en consideración, no cambiaría mucho el uso del servicio y no cambiaría el parque de usuarios, sino que solo trataría de ampliar la elección dentro de la gran biblioteca.

Pero este posible cambio nos da el gancho temático para hipotetizar (y, repetimos, la hipótesis, nada ha sido declarado por Netlfix en este sentido) la presencia de publicidad, el verdadero de los anunciantes externos, en la plataforma. La otra oportunidad que nos lleva a imaginar estos posibles escenarios está dada por los números, no demasiado positivos, publicados hace un mes y que ven en el segundo trimestre de 2018 una adquisición de 5,2 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, aproximadamente un millón menos de lo esperado por la empresa y por los analistas (por primera vez en los últimos dos años, un resultado inferior al esperado).

Esto condujo a menores ingresos y una caída en la cotización bursátil; la amenaza es que tales situaciones representan el comienzo de una declinación inexorable en el crecimiento del servicio de transmisión, y alguien en el mercado hipotetiza que el modelo de negocio de Netflix basado exclusivamente en suscripciones ya no es sostenible.

Oportunidades
La introducción de algún tipo de publicidad en la plataforma sin duda deleitaría a los gerentes de marketing y creativos que se enfrentarían a la posibilidad de comunicar sus marcas a una audiencia potencial de alrededor de 130 millones de personas en todo el mundo, además un público de la “Nueva generación” que se ha alejado de la TV lineal y que de otro modo sería difícil de lograr. también no habría restricciones particulares en los formatospara que los creativos puedan experimentar libremente con spots interactivos, nuevas soluciones y formatos de película más largos. Por lo tanto, Netflix estaría en condiciones de solicitar tarifas exclusivas y fuera del mercado, lo que aumentaría considerablemente los ingresos.

Los riesgos
Los riesgos, sin embargo, serían muy altos para los usuarios que hoy aman a Netflix (y la marca está escalando los rankings de los más populares y de los que tienen mayor confianza) así como para la amplia gama de series, la alta calidad de la transmisión, pero sobre todo experiencia a pedido sin publicidad. La decepción del usuario promedio de Netflix sería enorme, y por lo tanto no tomaría esta solución en absoluto, a menos que Reed Hastings decida crear dos paquetes de suscripción diferenciados: el primer “anuncio libre” a una tasa mensual ligeramente mayor (por ejemplo, a € 15.99) y el segundo con publicidad interna ofrecida a un precio reducido, incluso en comparación con el actual (por ejemplo, a € 6,99) . De esta forma, aquellos que no pueden prescindir de la experiencia de Netflix sin publicidad, estarán dispuestos a gastar un poco más, y el segundo paquete a un precio reducido probablemente también podría atraer nuevas suscripciones.

Es, repetimos, de pura conjetura e hipótesis, no hubo ninguna declaración de Netflix con respecto a la inserción de publicidad en la plataforma, sino solo una prueba sobre la adición de un trailer de producciones de Netflix entre un episodio y otro. Sin embargo, la desaceleración en los ingresos para el último trimestre podría hacer que los gerentes de Netflix reflejen nuevas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *